dimecres, 23 de desembre del 2009

Noticia

Los escolares deberán reparar o pagar los daños que causen.
El tercer borrador del Decreto sobre la Convivencia en los Centros Educativos y sobre los Derechos y Deberes del Alumnado, Padres-Madres-Tutores, Profesorado y Personal de Administración y Servicios de la Comunitat Valenciana, que ayer envió la Conselleria de Educación a los diferentes agentes escolares, «incorpora numerosas apreciaciones del sector y será abordado en las próximas semanas por las mesas sectorial, técnica, la de padres, de alumnos, los sindicatos y organizaciones empresariales, el Consejo Escolar Valenciano y remitido al Consejo Jurídico Consultivo como último paso antes de ser enviado al Consell para su aprobación» señaló ayer un portavoz de este departamento.
M. D., VALENCIA El documento, que por primera vez incluye a padres y profesores, potencia la autoridad del colectivo docente —puede adoptar medidas correctoras sin necesidad de pasar por el equipo directivo— y su labor formativa porque «merecen reconocimiento y valoración» señala el texto. La finalidad del decreto es «establecer, delimitar y garantizar el ejercicio de tales derechos y la asunción de las responsabilidades atendiendo al objetivo principal de fomentar una convivencia adecuada en los centros educativos y la prevención y adecuado tratamiento de los conflictos, promoviendo la agilización de los procedimientos».

Hasta tal punto que contempla que los alumnos que, individual o colectivamente, causen daños a las instalaciones, equipamiento informático, incluido el software, o cualquier material del centro, así como a los bienes de los miembros de la comunidad educativa «quedarán obligado a reparar el daño o hacerse cargo del coste económico de su reparación o restablecimiento ».

En caso de sustracción de bienes, deberán restituirlos. Como ya adelantó el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se preven unidades específicas y aulas de convivencia. Las unidades específicas estarán constituidas para atender, de forma integral, a los alumnos «con trastornos graves de personalidad y conducta» que recibirán una atención especializada. Las aulas de convivencia estarán dentro de los mismo centros educativos y servirán para el tratamiento puntual e individualizado del estudiante.

Opinió:
Em sembla molt bé i a la vegada útil, el fet que s’hagin de pagar els desperfectes que causen els alumnes, ja que avui en dia els alumnes cada vegada respecten menys el material escolar. Hi ha alumnes que arriben a l’escola i es pensen que poden tractar tot el material com ells vulguin, tal i com si estiguessin a casa seva, i això no pot ser, ja que s’ha de tractar correctament el material i deixar-lo tal i com te l’has trobat per després que el puguin reutilitzar altres alumnes. I per aquest motiu es per el qual els alumnes l’haurien de tractar tal i com si fos seu.
S’haurien d’adoptar mesures sobre aquest tema, ja que avui en dia molts alumnes no tenen l’educació suficient i es comporten a les aules i al carrer amb moles formes, sense que ningú pugui fer res per ells. És per aquest motiu que em sembla correcte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada